Haga su búsqueda aquí

  • El club de la pelea

    El club de la pelea
    Autor: Abad, Gustavo
    Responsable: Gustavo Abad

    El club de la pelea

    Este libro se compone de cuatro textos escritos entre 2005 y 2010 como parte de mi trabajo de periodista e investigador de la comunicación. Cada uno responde a una coyuntura específica pero, en su conjunto, ofrecen un registro sistemático de las complejas relaciones entre comunicación y política en…

    Resp. Gustavo Abad
    Fecha: 2011
  • Actores, procesos y retos de la descentralización en Ecuador

    Actores, procesos y retos de la descentralización en Ecuador
    Responsable: coordinado por Anita Krainer y María Fernanda Mora

    Actores, procesos y retos de la descentralización en Ecuador

    Este libro, bajo un enfoque de economía política, se interesa en analizar los avances de la descentralización bajo el mandato de la Constitución de 1998, y esboza las perspectivas del proceso bajo el nuevo esquema que establece la Constitución promulgada en el año 2008. Para ello, estudia dos casos…

    Resp. coordinado por Anita Krainer y María Fernanda Mora
    Fecha: 2013
  • Pueblos en Lucha

    Pueblos en Lucha
    Responsable: IV Congreso Latinoamericano de la Red de Antropología Jurídica

    Pueblos en Lucha

    El presente documento constituye la sistematización del Foro Defensa de los Derechos Indígenas: Casos Emblemáticos que se llevó a cabo el 20 de agosto de 2004, en el Auditorio de FLACSO Sede Ecuador, Quito, dentro del IV Congreso Latinoamericano de la Red de Antropología Jurídica.

    Resp. IV Congreso Latinoamericano de la Red de Antropología Jurídica
    Fecha: 2004
  • Los usos del internet

    Los usos del internet
    Autor: Albornoz B., María Belén
    Responsable: María Belén Albornoz, Grace Benalcázar Z., Olga Paz M., Paula Rodríguez M., Consuelo Albornoz T., Valeria Cabrera J., Karina Palacios, Jacques P. Ramírez G. y Dante Villafuerte Q.

    Los usos del internet

    La Internet ha dado origen a un nuevo entorno simbólico capaz de crear un escenario comunicativo mediante formas de representación digital de la realidad, de las relaciones sociales y de los saberes. Investigar los usos y apropiaciones de esas representaciones nos conduce a identificar nuevas…

    Resp. María Belén Albornoz, Grace Benalcázar Z., Olga Paz M., Paula Rodríguez M., Consuelo Albornoz T., Valeria Cabrera J., Karina Palacios, Jacques P. Ramírez G. y Dante Villafuerte Q.
    Fecha: 2006
  • El derecho a ser

    El derecho a ser
    Autor: Chávez V., Gina
    Responsable: por Gina Chávez V. y Fernando García

    El derecho a ser

    Esta publicación, forma parte del proyecto de elaboración de la etnografía jurídica de los pueblos indígenas y afro ecuatorianas, iniciado por FLACSO Sede Ecuador en 1999. La investigación contó con el apoyo de la Gerencia Ambiental de Petroecuador durante mayo de 2002 y abril de 2003 y con el…

    Resp. por Gina Chávez V. y Fernando García
    Fecha: 2004
  • El derecho a un ambiente sano = Chuya pachapi kawsana hayñi

    El derecho a un ambiente sano = Chuya pachapi kawsana hayñi
    Autor: Varillas Cueto, Gonzalo
    Responsable: Gonzalo Varillas Cueto ; Danilo García Cáceres

    El derecho a un ambiente sano = Chuya pachapi kawsana hayñi

    Esta cartilla presenta un acercamiento al derecho a un ambiente sano al que todos los ciudadanos tenemos. Para ello, se analizan las fuentes legales que lo reconocen en el país, así como los principales instrumentos internacionales que han sido ratificados por el Ecuador.

    Resp. Gonzalo Varillas Cueto ; Danilo García Cáceres
    Fecha: 2007
  • Lineamientos básicos para el acceso a los recursos genéticos = Lineamientos wekeki tome acceso tome recursos genéticos beye

    Lineamientos básicos para el acceso a los recursos genéticos = Lineamientos wekeki tome acceso tome recursos genéticos beye
    Autor: Freire Villacrés, José Luis
    Responsable: José Luis Freire Villacrés

    Lineamientos básicos para el acceso a los recursos genéticos = Lineamientos wekeki tome acceso tome recursos genéticos beye

    A través de la historia los grupos humanos en todas las latitudes del mundo se han visto avocados a convivir y ejecutar sus actos bajo lineamientos legales, especialmente para hacer prevalecer sus derechos individuales o colectivos, con el claro objetivo de mantener la especie, la organización…

    Resp. José Luis Freire Villacrés
    Fecha: 2005
  • Diagnóstico sobre trata de mujeres, niños y niñas en ocho ciudades del Perú

    Diagnóstico sobre trata de mujeres, niños y niñas en ocho ciudades del Perú
    Responsable: coordinado por Ivonne Macassi León; investigación realizada por Katty Mallqui Roldán, Liz Meléndez López y Carolina Ruiz Torres

    Diagnóstico sobre trata de mujeres, niños y niñas en ocho ciudades del Perú

    La trata de personas florece. El negocio mundial con la "mercancía ser humano" alcanza hoy dimensiones similares al tráfico de drogas y armas. La mayor parte de las víctimas son mujeres, niños y niñas; a quienes se explota en la industria del sexo o como mano de obra barata, también en matrimonios…

    Resp. coordinado por Ivonne Macassi León; investigación realizada por Katty Mallqui Roldán, Liz Meléndez López y Carolina Ruiz Torres
    Fecha: [2015]
  • La trata de personas

    La trata de personas
    Responsable: Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

    La trata de personas

    La trata de personas es un crimen de lesa humanidad que vulnera los derechos fundamentales del ser humano y que también afecta al Perú, país considerado lugar de origen, tránsito y destino de la trata internacional y donde predomina la trata interna con fines de explotación sexual y laboral en…

    Resp. Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
    Fecha: 2007
  • Libertad de expresión

    Libertad de expresión
    Responsable: editado por María Paz Ávila Ordóñez, Ramiro Ávila Santamaría y Gustavo Gómez Germano

    Libertad de expresión

    El libro Libertad de expresión: debates, alcances y nueva agenda se publica en un momento harto oportuno. En Ecuador, como en varios países de la región, se debate con intensidad sobre la libertad de expresión y su relación con el Estado y la democracia. Estamos pasando de una etapa, marcada por la…

    Resp. editado por María Paz Ávila Ordóñez, Ramiro Ávila Santamaría y Gustavo Gómez Germano
    Fecha: 2011